Factores de Riesgos de la Diabetes – TIPO 1 Y TIPO 2

Factores de Riesgos de la Diabetes

Hay tres principales tipos de diabetes: la diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional. Los tres tipos de diabetes comparten la misma característica básica, que es la incapacidad del cuerpo ya sea para hacer o usar la insulina.

Factores de Riesgos de la Diabetes

El cuerpo necesita insulina, que es una hormona, capaz de utilizar la glucosa, que proviene de los alimentos que se consume, para producir energía.

Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre, creando altos niveles de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esta acumulación causa daño a los riñones, corazón, nervios, los ojos y otros órganos.

Una de cada cuatro personas con diabetes no es consciente que la tiene, esta condición es crónica.

De Acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, los diabéticos ascienden a unos 7 millones de estadounidenses.

Factores de riesgo de la diabetes tipo 1

En la diabetes tipo 1, que comienza en la infancia, el páncreas deja de producir insulina. La insulina es una hormona que el cuerpo necesita para ser capaz de utilizar la energía, la glucosa que se encuentra en los alimentos.

El principal factor de riesgo para la diabetes tipo 1 es una historia familiar de esta enfermedad de por vida, y de forma crónica.

La genética y los antecedentes familiares. Tener familiares con diabetes es un factor de riesgo importante.

La Asociación Americana de Diabetes recomienda que cualquier persona con un familiar de primer grado con diabetes tipo 1, ya sea una madre, padre, hermana o hermano, debe realizar un examen de detección de la diabetes. Un simple análisis de sangre puede diagnosticar la diabetes tipo 1.

Las enfermedades del páncreas. Lesiones o enfermedades del páncreas pueden inhibir la capacidad de producir insulina y conducir a la diabetes tipo 1.

La infección o enfermedad. Una gama de infecciones relativamente raras y enfermedades pueden dañar el páncreas y causar diabetes 1.

Factores de riesgo de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es el que se produce cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina que se produce, una condición llamada resistencia a la insulina.

A pesar de que comienza en la edad adulta, la diabetes tipo 2 pueden comenzar en cualquier momento. Debido a la actual epidemia de obesidad entre los niños, la diabetes tipo 2 se encuentra cada vez más en los adolescentes.

Estos son los factores de riesgo a desarrollar con la diabetes tipo 2:

La obesidad o el sobrepeso. La diabetes mucho tiempo se ha relacionado con la obesidad y el sobrepeso.

Una investigación en la Escuela de Salud Pública de Harvard mostró que el mejor predictor de la diabetes tipo 2 es ser obeso o con sobrepeso.

HAZ CLIC AQUÍ Y EMPIEZA A ELIMINAR LA DIABETES PARA SIEMPRE -YA DEJA DE SUFRIR-

Aqui se brinda informacion de interes para las personas que desean mejorar los niveles de azucar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *