Dieta Para Diabeticos

La dieta para diabeticos tipo 2 consiste en un simple plan de alimentación que tiene como meta regular de una forma mas efectiva los niveles de azúcar en la sangre.

La gran mayoría de las dietas para diabeticos tipo 2 cuentan con alimentos que tienen una cantidad de grasa muy baja, altos nutrientes y bajas calorías. Los granos integrales, vegetales y las frutas son grandes protagonistas en estos tipos de planes de alimentación para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Una dieta para la diabetes tipo 2 puede ser usada también por personas que no tienen la enfermedad sin problemas ya que se enfoca en el consumo de alimentos sanos para el organismo.

En caso de que seas alguien que tiene la enfermedad de la diabetes tu medico te va a recomendar que vayas en busca de un nutricionista para que te pueda armar una buena dieta para la diabetes. Estos tipos de dieta para diabéticos sirven para no solo controlar la glucemia en la sangre, sino que también para ver mejoras en la presión arterial, niveles de colesterol y en el peso.

Si se tiene un plan de alimentación en donde predominan una gran cantidad de comidas y alimentos con grasa y calorías lo que pasara es que resultara muy complicado controlar la diabetes ya que los niveles de azúcar en la sangre tienden a subir mucho cuando se sube de peso es por esa razón que hay investigaciones científicas que muestran que con solo bajar un 5% de grasa corporal se ven muy buenas mejoras en los niveles de azúcar en la sangre porque el organismo puede funcionar mucho mejor. ¿Ves lo importante que es seguir una dieta para diabeticos?

Es de suma importancia bajar los niveles de azúcar en la sangre altos con la ayuda de dietas para personas diabeticas y cambios en el estilo de vida ya que de no hacerlo se puede llegar a tener problemas del corazón, los riñones o también en la vista ya que la diabetes es una enfermedad muy peligrosa.

Información General Sobre Las Dietas Para Personas Diabeticas.

En las dietas para los diabéticos se respetan por lo general el consumo de por lo menos 3 comidas durante el dia a la misma hora para que de esa manera el organismo pueda funcionar de una manera mucho mas saludable.

Si se mantiene un horario fijo la insulina necesaria para regular los niveles de azúcar en la sangre será mucho menor y los medicamentos y cambios que se hagan en el estilo de vida para controlar la diabetes tendrán mayores probabilidades de dar resultados positivos.

Se recomienda en lo posible la contratación de un profesional para armar la dieta para una persona diabética bien personalizada de esa forma es mas simple obtener buenos progresos a la hora de regular los niveles de glucemia en la sangre.

Un buen profesional te servirá también para que te recomiende el tamaño de las porciones que tienes que consumir en cada comida, habitos que puedes adoptar para que te puedas alimentar de forma saludable mas fácil y que tipo de actividades puedes realzar para mejorar tu estado físico.

Lista De Alimentos Para Diabéticos.

Esta lista de alimentos que puede comer un diabético que te mostrare no solo sirve para personas que estén teniendo esta enfermedad sino que también puede ser usada para armar una dieta para prevenir la diabetes en caso de que estés teniendo problemas para controlar la glucosa pero no has sido diagnosticado con diabetes.

¿Que Pueden Comer Los Diabeticos Tipo 2 y Tipo 1?

Carbohidratos Excelentes: Es necesario que una persona diabética trate de consumir una mayor cantidad de carbohidratos que sean sanos para el organismo como pueden ser los vegetales, las legumbres, las frutas, los alimentos de fuente integral y los lácteos que son bajos en grasa.

Se recomienda esta clase de carbohidratos ya que cuando se los consume no se convierten en glucosa tan rápido y también sirven para saciar mucho mas rápido el apetito en comparación de otros carbohidratos que se digieren mucho mas rápido como los alimentos que están hechos con harina blanca (pan blanco).

Fibra: Es de utilidad para regular de una manera mas eficaz la forma en la que el cuerpo metaboliza los alimentos que se consumen de manera diaria. Las legumbres, las frutas, los vegetales y el trigo integral son algunos de los alimentos que tienen mucha fibra y que son adecuadas incluir en las dietas para la diabetes.

Esta clase de alimentos son baratos y son fáciles de conseguir por lo que una persona que tiene este problema de salud no tendrá problema a la hora de consumirlos de forma mas regular para cambiar la manera en la que se alimenta durante la semana.

Pescado: El consumir carne de pescado de forma constante varias veces durante el mes es algo muy positivo ya que permite mejorar el nivel de glucosa en la sangre y el funcionamiento en general de todo el cuerpo. En vez de consumir carne que tiene elevadas cantidades de grasa puedes optar por consumir este tipo de carne ya que no tiene grasa casi.

Se recomienda el consumo de salmon, atun y sardina. No trates de consumir de forma seguida pescados como la caballa, el pez espada o el blanquillo ya que cuentan con una elevada cantidad de mercurio y esto en grandes cantidades resulta muy toxico para el organismo.

Grasas Saludables Para El Cuerpo: En la dieta para diabetico tiene que haber alimentos que tengan grasas que sean saludables para el organismo ya que son responsables de bajar de una forma excelente los niveles de colesterol en el cuerpo. Los alimentos que tienen grasas sanas son las aceitunas, la nuez, el aceite de canola, el aguacate, la almendra y también el maní.

En una dieta para un diabetico tienes que cuidar bien la cantidad de estos alimentos ya que si consumes mucho puedes terminar subiendo de peso ya que son alimentos con una elevada carga calórica.

Alimentos Prohibidos Para Diabeticos Tipo 2 y Tipo 1.

El contar con diabetes hace que sea mas probable que se tenga enfermedades del corazón o ACV. Es por eso que tienes que saber cuales son los alimentos que tienes que ir dejando de lado para poder ir estabilizando de una forma mas fácil tu estado de salud. Esta lista de alimentos te servirá para armar una buena dieta semanal para diabeticos tipo 2 o también para los que tienen diabetes tipo 1 sin ninguna clase de problema.

Las Grasas Que Son Saturadas: Los lácteos tienen una elevada cantidad de grasa y la carne roja, el tocino, la salchicha y la carne de res tienen una gran cantidad de grasa saturada que sube mucho los niveles de colesterol en el cuerpo. Tienes que consumir una menor cantidad de estos tipos de alimentos para poder mejorar tu estado de salud y prevenir otros problemas.

Grasas Trans: En la margarina, los productos que se hacen en las panaderías y en la mayoría de los refrigerios. Tienes que quitarlos de tu dieta si tienes como meta estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y vivir saludable.

El Colesterol: Las proteínas que provienen de los animales, los lácteos en su mayoría y la yema de huevo tienen una gran cantidad de grasa. Lo que se recomienda es no pasar la barrera de consumo de los 200 mg de colesterol cada dia.

El Sodio: Consume menos de 2300 mg de sodio durante el dia. Si tienes problemas de presión arterial vas a tener que consumir mucho menos para saber cual es la cantidad adecuada en este punto tienes que hablar con tu medico.

Dieta Para Diabeticos Tipo 1 Semanal.

Hay muchas dietas para diabeticos tipo 1 que puedes ocupar para controlar este tipo de diabetes que es muy complicada de controlar sin insulina es por eso que todas las personas que tienen este tipo de diabetes hacen uso de insulina y medicación.

Mira este excelente video:

Lunes.

Desayuno: 1 taza de te negro, 4 galletitas que sean integrales y un vaso de jugo de limón.

Almuerzo: 1 plato pequeño de ensalada de lechuga con tomate, 1 trozo de carne cocinada a la plancha y de postre 1 manzana.

Merienda: 1 taza de café sin azúcar y una rodaja de pan integral junto con 1 cucharada de aceite de oliva.

Cena: pollo cocinado a la plancha, ensalada de verduras con cebolla y una naranja.

Martes.

Desayuno: 1 vaso de yogur natural que no tenga azúcar, media taza de cereal integral y una fruta.

Almuerzo: 2 rodajas de pan integral, 1 churrasco, ensalada de zanahoria y tomate y una pera.

Merienda: una rodaja de pan integral con un poco de queso fresco junto con un vaso de jugo de naranja.

Cena: ensalada de atun, tomate y cebolla y una fruta con un vaso de jugo casero de frutas.

Miércoles.

Desayuno: 1 taza de café con un poco de leche baja en grasa, una rodaja de pan integral con aceite de oliva.

Almuerzo: pan integral junto con pechuga de pollo, una taza de te y una ensalada.

Merienda: 1 vaso de yogurt y un par de frutos secos para saciar el hambre.

Cena: sopa de caldo, una ensalada de lechuga con tomate y un churrasco.

Jueves.

Desayuno: 1 taza de te negro, 1 rodaja de pan integral con un poco de queso bajo en grasa y un durazno.

Almuerzo: 1 plato de arroz integral con una ensalada y carne y de postres una fruta.

Merienda: pan integral tostado con un vaso de jugo casero.

Cena: calabacín hecha al horno junto con jamón bien cocido y un vaso de yogurt.

Viernes.

Desayuno: 1 taza de yogurt, 1 rodaja de pan tostado integral con una cucharada de aceite de oliva.

Almuerzo para esta dieta para diabeticos excelente: 1 fruta, pechuga de pollo con un plato de ensalada de verdura y un vaso de jugo natural casero.

Merienda: 1 vaso de yogurt junto con una rodaja de pan integral.

Cena: pavo a la plancha con una fruta y puré de calabaza.

Pon en uso este plan de alimentacion para diabeticos para poder alimentarte de una manera mas adecuada.

Dieta Para Diabeticos Tipo 2 Semanal.

Esta dieta semanal para diabeticos es muy fácil de seguir asi que no temas comenzar a usarla todos los meses para mejorar los niveles de glucosa en la sangre.

Lunes.

Desayuno: un vaso de leche bajo en grasa, una rodaja de pan integral con queso cremoso y una taza de café sin azúcar.

Almuerzo: 1 plato de lentejas, 1 fruta, 1 trozo de carne magro cocinado a la plancha y un plato de verduras.

Merienda: 1 vaso de yogur y un pan integral.

Cena: un plato de arroz integral, 1 plato de ensalada y una fruta como postre.

Martes.

Desayuno: un pan integral, 1 vaso de yogur y una naranja.

Almuerzo: 1 plato de tallarín, salmon y una manzana.

Merienda: un vaso de leche junto con u npoco de pan integral.

Cena: un plato de espinacas, un vaso de jugo y churrasco.

Miercoles.

Desayuno: 1 taza de café, una rodaja de pan integral con mermelada y una banana.

Almuerzo: Pechuga de pollo, un plato de judías verdes y un vaso de jugo de naranja casero.

Merienda: un vaso de yogurt con 3 nueces.

Cena: salmon a la plancha con una ensalada y un vaso de jugo de frutas.

Jueves.

Desayuno para este tipo de dieta para diabeticos: una rodaja de pan integral con una cucharada de aceite de oliva, un vaso de leche y una fruta.

Almuerzo: 150 gramos de acelga, pescado, 75 gramos de arroz integral y una manzana.

Merienda: 2 galletas integrales y un vaso de yogur.

Cena: pescado, 1 plato de arroz integral y un vaso de jugo de frutas para diabeticos.

Viernes.

Desayuno: 2 frutas, 1 vaso de leche y un poco de pan integral con 1 cucharada de aceite de oliva.

Almuerzo: 1 plato de lentejas con carne, 1 plato de ensalada de tomate y cebolla, estas son 2 de las mejores verduras para diabeticos tipo 2 y un vaso de jugo casero.

Merienda: 2 galletas y una taza de leche baja en grasa.

Cena para este tipo de dieta para diabeticos especial: una taza de judías verdes, un vaso de jugo casero y un churrasco.

Esta dieta por raciones para diabeticos es excelente y muy fácil de seguir asi que comienza a aplicarla para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

No te conformes solo con esta dieta para diabetes tipo 2 en adultos que te comparti para que mejores sigue investigando mas alternativas para alimentarte de manera sana.

Dieta Para Embarazadas Con Diabetes Gestacional.

Deseo mostrarte una fantástica dieta para la diabetes gestacional.

Lunes.

Desayuno: Un vaso de leche caliente, pan integral, 1 banana.

Almuerzo: 1 plato de 150 gramos de lentejas, ensalada de lechuga y cebolla, filete de carne roja magra cocinada a la plancha y una fruta.

Merienda: Un vaso de yogur junto con una galleta de avena.

Cena: Ensalada de verduras con salmon hecho a la plancha.

Martes.

Desayuno: vaso de jugo de naranja casero, una pieza de fruta y 2 nueces.

Almuerzo: Un plato de tallarines, pescado, 1 manzana de postre.

Merienda: un vaso de leche y una banana.

Cena: papa al vapor, filete y ensalada a gusto.

Miércoles.

Desayuno: 3 rodajas de pan integral con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de leche y una pera.

Almuerzo: pechuga de pollo, 200 gramos de judías verdes, ananá o una fruta de interés.

Merienda: 2 galletas caseras de harina integral y una taza de leche.

Cena: 1 plato de lenteja con carne y un vaso de jugo de verduras.

Jueves.

Desayuno: 1 manzana, un vaso de jugo casero de fruta y un trozo de pan integral.

Almuerzo: Ternera asada, papa asada, ensalada y una naranja para el postre.

Merienda: pan integral y un vaso de leche.

Cena: pescado a la plancha un plato de ensalada y una fruta.

Viernes.

Desayuno: un vaso de leche con 4 galletas de harina integral con mermelada casera.

Almuerzo: pescado asado, ensalada de tomate y repollo y una pieza de fruta.

Merienda: pan integral con mermelada y un vaso de leche.

Cena: una tortilla francesa, 1 papa asada, ensalada y una fruta.

Esta es una dieta para diabetes gestacional bastante fácil de aplicar.

Fijate e investiga sobre las distintas dietas para embarazadas con diabetes que hay para contar con mas opciones a la hora de alimentarte.

Aplica y usa estas dieta para diabeticos y las demas.

Por si deseas aumentar tus conocimientos sobre la diabetes visita los siguientes contenidos del blog:

Cuidados Del Pie Diabetico.

Tratamientos De La Diabetes Tipo 1.

Comidas Caseras Para Diabeticos.

Postres Para Diabeticos Sin Azucar.

Remedios Naturales Para La Diabetes.