Diabetes Gestacional – Cómo se Causa y el Tratamiento para la Diabetes Gestacional

La diabetes gestacional se desarrolla en mujeres durante el embarazo, ya que el cuerpo de la madre no es capaz de producir suficiente insulina.

Diabetes Gestacional

La insulina es una hormona que permite que el cuerpo descomponga el azúcar (glucosa) para ser utilizada como energía. Sin suficiente insulina la cantidad de azúcar en la sangre se eleva.

Los niveles de azúcar en la sangre dentro del cuerpo de una madre pasan a través de la placenta al bebé en desarrollo. Esto puede causar problemas de salud.

La diabetes gestacional por lo general comienza en la segunda mitad del embarazo y desaparece después del nacimiento del bebé. Esto hace que sea diferente a las formas más comunes de la diabetes, ya que una vez que ocurren, son permanentes.

Las causa la diabetes gestacional

Las hormonas producidas durante el embarazo trabajan en contra de la acción de la insulina. La diabetes gestacional puede ocurrir si el cuerpo de la madre no produce suficiente insulina adicional para contrarrestar este efecto de bloqueo.

¿Quién es más propensa a contraer la diabetes gestacional?

Las mujeres están en un mayor riesgo si es que:

  • Tienen un historial familiar de diabetes del tipo II
  • Son obesas
  • Dan a luz a un bebé grande
  • Dan a luz a un bebé con una anomalía
  • Tuvieron previamente un parto donde el bebé nació muerto al final del embarazo

¿Cómo puedes saber si tienes diabetes gestacional y cómo se diagnostica?

Los síntomas de la diabetes gestacional son el cansancio y el exceso de orina. Ambos síntomas son experimentados por la mayoría de las mujeres embarazadas y, por tanto, la diabetes gestacional puede pasar desapercibida.

Es normal hacerse una prueba de diabetes gestacional en la última parte del segundo trimestre del embarazo (24 a 28 semanas).

El alto nivel de azúcar en la sangre está presente, y se detecta generalmente entre las 24 y 28 semanas de embarazo.

La única manera de confirmar la diabetes gestacional es con una prueba de tolerancia a la glucosa, que debe llevarse a cabo después de ocho horas de haber comido.

Tratamiento para la diabetes gestacional

La parte más importante del tratamiento es el de controlar los niveles de azúcar en la sangre. Para muchas mujeres, esto significa hacer pruebas regulares de azúcar en sangre (glucosa), seguir una dieta cuidadosamente planeada y hacer ejercicio regular.

Algunas mujeres requieren inyecciones de insulina. La insulina adicional no va a atravesar la placenta y no afectará al bebé.

La diabetes gestacional puede eliminarse o desaparecer?

La diabetes gestacional generalmente desaparece después del embarazo. Pero una vez que hayas tenido diabetes gestacional, las probabilidades mayores de volver a tenerlo en embarazos futuros.

En algunas mujeres, sin embargo, el embarazo hace descubrir la diabetes tipo 1 o tipo 2. Es difícil determinar si se está teniendo diabetes gestacional o está mostrando tu diabetes durante el embarazo.

El nivel de azúcar en la sangre debe ser revisado seis semanas después del parto. Si el nivel de azúcar en la sangre es normal, se debe volver a revisarse al menos cada tres años.

Diabetes Gestacional2

Muchas mujeres que padecen de diabetes gestacional pueden desarrollar diabetes tipo 2 en los años posteriores.

Ahora… Si buscas nivelar tus niveles de azucar en la sangreAQUÍ ESTA LA RESPUESTA!

 

PARA CONOCER COMO LOGRE MEJORE MI SALUD HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER ADIOS DIABETES

Aqui se brinda informacion de interes para las personas que desean mejorar los niveles de azucar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *