¿Cuales Son Las Verduras y Frutas Permitidas Para Diabeticos?

Ahora te voy a dar a conocer cuáles son las verduras y frutas permitidas para diabeticos también te daré una pequeña lista de cuales alimentos es recomendable no consumir, todo esto te va a ayudar a mejorar tus conocimientos sobre esta enfermedad para poder enfrentarla de una mejor manera.

frutas permitidas para diabeticos

 ¿Cuales Son Las Verduras y Frutas Permitidas Para Diabeticos? Esta es la pregunta que mis pacientes diabéticos siempre se preguntan. Esperemos que este artículo vaya a mejorar tu conocimiento acerca de la dieta de un paciente diabético.

Alimentos Que Debes Evitar:

Si sufres de diabetes trata de evitar la siguiente lista de alimentos.

1-El azúcar, edulcorantes artificiales y miel. Sin embargo, puedes tomar como edulcorante la stevia. Es difícil omitir el azúcar de su dieta por eso le voy a recomendar disminuir el azúcar en tu dieta gradualmente.

2-Debes dejar de consumir dulces y chocolates. Si quieres comer chocolate trata de consumir el chocolate amargo ya que esta hecho de cacao.

3-Trata de evitar los alimentos que contienen ingredientes finales en (ol) o (OSE), ya que son principalmente diferentes formas de carbohidratos como la fructosa, glucosa, dextrosa.

4-Evite los granos como pan, galletas, pasteles, tartas, cereales para el desayuno, el trigo, el centeno, la cebada, el maíz, el arroz, pan, pasta, pastelería,

5 Evita las verduras que contienen mayor cantidad de almidón y carbohidratos como las papas, zanahorias, guisantes, habas, nabos, remolacha.

6-También evita las frutas como la sandía, mango, plátano, Chikoos (Pakistán), sandía, uvas, fresas, caña de azúcar.

7-Puedes tomar leche, pero en pequeña cantidad. Evita los yogures de grasa y el queso. También tenga cuidado de no beber demasiado café o té.

8-Evita los alimentos envasados comercialmente, los bocadillos y comidas rápidas.

9-Evita los jugos de frutas frescas ya que son tienen carbohidratos altamente concentrados. Si te gustan los jugos de fruta puede diluir una parte de jugo con 3 o 4 partes de agua.

10-Siempre evita las grasas saturadas como las carnes grasas, productos lácteos enteros, la mantequilla, la manteca de cerdo. Prueba las grasas no saturadas como el aceite de oliva, aceite de maíz, aceite de canola, aceite de girasol, aceite de soja. Evita el queso cottage, ya que tiene un alto contenido de hidratos de carbono y muy poca grasa.

Ahora te voy a mostrar cuales son los alimentos, verduras y frutas permitidas para diabeticos:

1-Puede comer frutas como manzana, pomelo, lima. Debes dividir tu dieta de frutas para diabeticos tipo 2 y verduras en cinco partes a través de todo el día, esto ayuda a evitar un aumento repentino de los niveles de azúcar en la sangre.

2-Debes tener una dieta alta en fibra. Una dieta fibrosa contiene cereales, frutas, frutos secos, legumbres, semillas, hortalizas. Una dieta fibrosa no sólo reduce el nivel de glucosa, sino también disminuye el colesterol en sangre.

3-Siempre trata de consumir granos enteros en lugar de alimentos procesados.

4 Consume carne de cordero, carne de res, una vez o dos veces por semana.

5-Trata de comer carne blanca como de pato, de pescado, de pollo de aves de corral, etc

6-Consume pescado y mariscos de todo tipo. Se recomienda hervirlos, hacerlos al vapor, al horno o a la parrilla en lugar de freírla.

7-Siempre prefiere los productos lácteos no grasos tales como “leche desnatada”, queso sin grasa y yogur.

8-Puedes comer huevos también, pero trata de consumir la parte blanquecina no la amarilla, ya que puede aumentar tu nivel de colesterol.

9-Todos los quesos se pueden comer excepto el queso cottage.

10-Puedes consumir todas las verduras para diabeticos, la cebolla y el ajo son conocidos por disminuir el nivel de glucosa en sangre.

frutas permitidas para diabeticos

Estos son los alimentos, verduras y frutas permitidas para diabeticos, agrega a tu dieta estos alimentos y tu salud mejorara en pocas semanas.

Si te gusto este artículo sobre verduras y frutas aptas para diabeticos déjame tu comentario.

¿Quieres Disfrutar De Una Buena Salud? Haz Clic Aqui Para Eliminar Las Molestias Que Causa La Diabetes En Menos De 60 Dias.

Para aumentar tus conocimientos sobre la diabetes te recomiendo que leas lo siguiente:

Mira que frutas para diabeticos hay.

Excelentes medicamentos para la diabetes tipo 2.

Ricas comidas para diabeticos tipo 2.

Fantasticos postres dulces para diabeticos.

Efectivas plantas medicinales para la diabetes.

Estos son los alimentos que bajan el colesterol.

Aprende como bajar la glucosa alta de forma natural.

Ricos jugos para diabeticos.

Simples remedios caseros para la diabetes.

Haz uso de estas recetas para diabeticos faciles.

Aqui se brinda informacion de interes para las personas que desean mejorar los niveles de azucar en la sangre.

2 Comments

  1. les estoy muy agradecida por la ayuda prestada me ha despejado mchas dudas GRACIAS

  2. Un buen artículo,lo importante es aplicarlo en lo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *