¿Cómo Elegir Postres Para Diabeticos Saludables?

Descubre en este artículo como elegir postres para diabeticos saludables para disfrutar de un rico postre sin poner en riesgo tu salud.

postres para diabeticos

 Cuando se tiene diabetes mellitus tipo I, las células beta del páncreas producen poca insulina o no producen insulina en absoluto, por lo tanto, requieren inyecciones de insulina diariamente para abastecerse de insulina. En la diabetes mellitus tipo II, la resistencia a la insulina impide que el cuerpo use la insulina adecuadamente, por lo tanto aumentan los niveles de glucosa en sangre.

Debido a esto, parece que los pacientes diabéticos tienen que evitar los postres azucarados para siempre, porque la diabetes es una condición que requiere gestión de medicamentos y un cuidado estricto en la dieta.

Sin embargo, eso no quiere decir que un programa de dieta para diabeticos tiene que ser demasiado restrictivo y sin alimentos ricos.

Después de todo, no permitir que los pacientes con diabetes satisfagan sus necesidades de comer alimentos dulces puede frustrarlos y hacer que se desanimen.

Afortunadamente, hay muchos tipos de postres para diabeticos para disfrutar que son agradables a su gusto por lo dulce, pero que no causan picos severos en azúcar en la sangre.

Ejemplos de postres para diabeticos que son agradables para el sentido de dulzura y al mismo tiempo mantienen el azúcar en la sangre a un nivel seguro son:

• El chocolate caliente sin azúcar.
• Gelatina sin azúcar con frutas (frescas o enlatadas) con el jarabe sin azúcar.
• Torta con pocas calorías.
• Gelatina de mousse de chocolate.

También hay postres de marca sin azúcar, como las galletas Oreo sin azúcar y crema de helado sin azúcar. Estos postres son relativamente bajos en glucosa en comparación con sus versiones con azúcar.

Los diabéticos a menudo sienten que tienen que evitar por completo los hidratos de carbono, pero eso no es necesariamente cierto.

De hecho, si se eliminan los carbohidratos de la dieta la persona que sufre de diabetes se puede cansar mas rápidamente por la falta de energia.

Una mejor idea es simplemente espaciar el consumo de carbohidratos dentro de las comidas, esto podría ayudar a mantener los niveles normales de energía del cuerpo sin causar un fuerte aumento de los niveles de glucosa en sangre.

El índice glucémico (IG) es una buena forma de determinar los efectos de los postres en los niveles de glucosa en sangre.

postres para diabeticos

 Es una medida de cómo se digieren los carbohidratos en el cuerpo para formar glucosa. Los carbohidratos con un IG bajo (55 o menos) tienden a ser digeridos más lentamente que los carbohidratos con IG alto (70 o más), y por lo tanto son mejores para los diabéticos. También hay alimentos con IG intermedios, con un IG entre 55 y 70.

Los alimentos con bajo IG incluyen la avena, la cebada y cereales de salvado, pan integral, ensalada de verduras y pastas y fideos.

A la hora de decidir cuales son los postres saludables para los diabéticos, es prudente recordar que te debes enfocar en los postres que tienen un bajo índice de Ig intermedia y evitar los que tienen alto IG.

Si te fue de ayuda este artículo sobre como elegir postres para diabeticos saludables compártelo en las diferentes redes sociales para ayudar a más personas con diabetes.

libro libre de diabetes

Si deseas aprender mas:

Aprende como prevenir la diabetes.

La dieta para la diabetes.

Aqui se brinda informacion de interes para las personas que desean mejorar los niveles de azucar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *