Como Bajar El Azucar Rapido – SECRETO Simple

Saber como bajar el azucar en sangre rapido es importante así puedes mejorar tu condición diabética dándote como resultado una mejor salud.

como bajar el azucar en sangre rapido

La diabetes es un trastorno de nuestro metabolismo que produce problemas en los diferentes órganos de nuestro cuerpo debido al aumento de azucar en sangre. Por esto es importante que aprendas como bajar el azucar en sangre rapido.

Existen 3 tipos de diabetes y en cada una de estos tipos es muy importante que se sepa como bajar el azucar en sangre rapido.

Las complicaciones de salud que causa esta enfermedad estas son:

• Hinchazón de pies.

• Disminución de la visión.

• Problemas renales.

• Complicaciones cardiacas.

Debes aprender como bajar el azucar en sangre rapido para tener muchas alternativas a la hora de hacerle frente a esta enfermedad, un consejo que debes de aplicar para bajar tus niveles de glucosa y que es muy simple y efectivo de llevar acabo es:

Tomar mucha agua, esto lo debes de hacer cada 2 horas o enfocarte en tomar entre 8 o 9 vasos de agua natural, olvídate de tomar jugo en polvo o gaseosas y bebidas alcohólicas si se te complica lo que puedes de hacer es ir reduciendo de apoco el consumo de esto tipos de bebidas, trázate pequeñas metas:

Por ejemplo divide el mes en las 4 semanas que tiene y ponte como meta la primer semana tomar solo 4 vasos de gaseosa o 2, 5 no importa dale un numero debe ser algo medible.

Luego ve haciendo lo mismo con las 3 semanas que quedan siempre reduciendo cada vez más el consumo, acuérdate por supuesto de ir aumentando el consumo de agua en 2 o 3 vaso diarios.

Lo importante es que tus metas sean medibles así puedes ir ajustándolas a tus necesidades si la primer semana no la cumples por lo menos aumenta el consumo de agua, no te desanimes.

Mira este interesante video sobre los beneficios que da el consumir manzanas de forma regular:

A continuación te explicare como preparar un licuado de jugo de manzana para que puedas saber como bajar tu azucar en sangre rapido.

Para preparar este licuado debes de hacer lo siguiente:

• Pela una manzana y córtala en pequeños pedazos.

• Luego ponlos pedazos de manzana con agua en una licuadora.

• Licua la manzana hasta que te quede bien espesa.

• Toma un licuado de estos todos los días para que puedas bajar tus niveles de azucar.

• Debes de hacerlo como mínimo durante 3 semanas para ver resultados.

como bajar el azucar en sangre rapido

Saber como bajar el azucar en sangre rapido no es difícil solo te debes de informar de la forma adecuada, aprovecha este artículo y aplica los consejos que te doy así puedes mejorar tu salud.

¿Deseas Solucionar Tu Problema Con La Diabetes? Haz Clic Aqui Para Conocer Mi Historia Sobre Como Pude Superar Ese Grave Problema De Salud

Aprende cuales son otras excelentes frutas para diabeticos.

Aqui se brinda informacion de interes para las personas que desean mejorar los niveles de azucar en la sangre.

34 Comments

  1. hola gracias por el articulo… es muy bueno saber que podemos bajar los niveles de azucar en la sangre de forma tan sencilla

  2. Gracias por dejar tu comentario Ale 😉

  3. Hola muchas gracias por las especificaciones, quisiera saber como debe de tomarse el licuado si en ayunas o normalmente a cualquier hora?

    • Hola Jonathan

      Es importante consumir de mañana para nutrir a tu cuerpo de vitaminas y minerales, utiliza edulcorante de Stevia. Saludos

  4. Muy interesante el articulo, una pregunta que color de manzana ???

    • Que bueno que te haya gustado Erika, me gusta saber que ha sido de ayuda la información. Con respecto a tu pregunta, lo recomendable es consumir 1 manzana roja por día. La manzana tiene vitaminas y antioxidantes.

  5. Hola alberto!! Recibe un saludo .. Me encantaría me pudieras recomendar algunos jugos para preparar en casa .. Ya q mi mami tiene hoy su azúcar muy elevada y no quiere comer.. Gracias .

    • Hola Lupita

      Tengo un articulo llamado “Tratamientos Para La Diabetes Tipo 2 – Jugo De Aloe Vera” leelo haciendo Clic Aqui

  6. Hola Alberto tiene el mismo resultado si mi esposo se come todas las mañanas una manzana en lugar de meterlo a la licuadora

    • Los resultados son mejores al consumir la manzana en su estado natural 😉

      Saludos Carmen y espero nos comentes más adelante los avances en la salud de tu esposo.

  7. hola… quisiera saber si cuando el nivel de azucar esta en 319 se puede bajar…rapidamente

    • Hola Monica, efectivamente se puede bajar rápidamente el azucar en sangre pero…. con una dieta balanceada, ejercicios cardiovasculares.

      En el ebook Libre de Diabetes encontrarás la información precisa que te ayudará a recuperar tu salud y convertirla en tu mejor aliada 😉

      Un abrazo

  8. interesantes saber y aprender sobre la manzana gracias

    • Gracias Paul por dejar tu comentario. Me alegra saber que la información te ayudará a mejorar tu salud 😉

  9. Hola Alberto te cuento que la semana pasada me entregaron mis examenes con resultado de 130 de azucar en la sangre pronto tendre la hora al doc pero ya que quiero adelantar y empezar a bajar el azucar mñn comenzare con el batido de manzana y te cuento, que ejercicios me puedes recomendar?
    un abrazo…

    • Hola Nicole, esperaré que nos compartas tus resultados con el batido de manzana 😉

      Comience lentamente con caminatas. Si no está en forma, camine durante 5 o 10 minutos.

      Trate de establecer una meta de caminata rápida. Debe hacer esto durante 30 a 45 minutos al menos 5 días a la semana. Haga más si puede. Las clases de natación u otros ejercicios también son buenas.

      Lleve puesto un brazalete o collar que diga que tiene diabetes. Coménteles a los entrenadores y compañeros con los que hace ejercicio que usted tiene diabetes. Tenga siempre a mano carbohidratos de acción rápida y lleve consigo los números telefónicos de emergencia.

      Tome bastante agua. Hágalo antes, durante y después de hacer ejercicio. Trate de hacer ejercicio a la misma hora del día, durante la misma cantidad de tiempo y al mismo nivel. Esto hará que el azúcar en la sangre sea más fácil de controlar.

  10. gracias por sus concejos empezare a tomarme el licuado de manzana

  11. MUY BUEN CONSEJO, LO TOMARE EN CUENTA A PARTIR DE HOY!! =)
    MUCHAS GRACIAS

  12. Quisiera saber cuanta agua debo de poner en la licuadora….Saludos

  13. mucho paro con mi azúcar alta, quiero bajar rápido me desespera

  14. Oyes el tomar whisky debes en cuando aumenta la glucosa

    • ¿Qué pasa cuando se bebe alcohol y se tiene Diabetes?

      Produce hipoglucemia. El alcohol tiene efectos en el hígado, es decir bloquea la producción de glucosa de este mismo y por lo tanto contribuye a que se presente una hipoglucemia. Además en cualquier persona produce efecto sedante y disminuye la alerta de nuestros sentidos por lo que es posible sentir mareo, dolor de cabeza o sueño. Tomar bebidas alcohólicas con el estómago vacío puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre baje demasiado.
      Puede causar hiperglucemia. En otro pacientes, en lugar de una baja de glucosa, provoca que ésta aumente su concentración en sangre, pues muchas bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en azúcares, más si se combanan con refrescos. O si lo que se bebe son cócteles.
      Altera la acción de los medicamentos. “Una persona con Diabetes no debe tomar alcohol porque los medicamentos pierden su efectividad, hay que evitarlo. Sobre todo porque nunca tomamos una sola copa”, nos dice el Doctor Armando Cintra, Especialista en Medicina Interna y Endocrinología de la UNAM. “Se ha demostrado que el alcohol hace a los pacientes más resistentes a la propia insulina porque el alcohol se convierte en azúcar”. “También, el alcohol descompensa al organismo y hay que modificar la dosis de los hipoglicemiantes (medicamentos) que ayudan a reducir los niveles de azúcar”.
      Genera resistencia a la insulina. En caso de hipoglucemia o hiperglucemia la resistencia a la insulina se va produciendo, hasta agotar las reservas pancreáticas y ocasionar daño orgánico total a las células BETA productoras de insulina. “La mayoría de las veces, al beber alcohol se incurre también en la mala alimentación, si se ingiere demasiado alcohol (más de una copa), la propia insulina ya no es capaz de bajar el nivel de azúcar, así que las personas que padecen Diabetes se hacen intolerantes a su propia insulina”, afirma el doctor Cintra.

      ¿Cuánto alcohol puedo beber si tengo Diabetes?

      Es posible que, si llevas bien controlados tus niveles de glucosa, puedas ingerir una copa 2 ó 3 veces a la semana, pero sólo de bebidas de grano como el whisky y el vodka. Se ha demostrado que éstas reducen significativamente el nivel de lípidos (grasas en sangre) de mala calidad. Puesto que en los pacientes con Diabetes se encuentran con niveles elevados de triglicéridos. De está forma quedarán protegidos de eventos vasculares sobre todo a nivel de arterias del corazón (coronarias).

  15. lo hice con una verde no importa?

    • De las 2.500 variedades de manzanas en el mercado, la mayoría tienen perfiles nutricionales similares sin importar el color. Según la escuela de medicina de Harvard los hidratos de carbono de la fruta como los de verduras y los de los granos enteros son mínimos y en general no contribuyen al aumento de peso, como lo hacen los hidratos de los azúcares refinados.

  16. Gracias por tu valioso cometario para combatir esta enfermedad

  17. Hola soy Judith yo tenía entendido que los díabeticos no podían tomar la manzana rojo

  18. Holo,mi madre tiene su nivel d azucar en 317 espero estos niveles tan altos le bajen poco a poco con este licuado de Manzana y ejercicio,gracias por los consejos..

  19. Dice que una manzana roja molida en la licuadora con un litro de agua, entonces, no quedara espeso como lo dices en uno de tus consejos. pero de todas maneras yo tengo el azucar alto, empezare manana con manzana verde y luego te dare mis comentarios, si funciono o no. gracias Alberto.

  20. Excelente articulo.

    Muchas gracias.

  21. La marihuana en cualquiera de sus presentaciones ayuda eficientemente a nivelar el azúcar en la sangre. Está científicamente comprobado y yo también lo he comprobado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *