Como Bajar El Azucar Rapido – SECRETO Simple

Saber como bajar el azucar en sangre rapido es importante así puedes mejorar tu condición diabética dándote como resultado una mejor salud.

como bajar el azucar en sangre rapido

La diabetes es un trastorno de nuestro metabolismo que produce problemas en los diferentes órganos de nuestro cuerpo debido al aumento de azucar en sangre. Por esto es importante que aprendas como bajar el azucar en sangre rapido.

Existen 3 tipos de diabetes y en cada una de estos tipos es muy importante que se sepa como bajar el azucar en sangre rapido.

Las complicaciones de salud que causa esta enfermedad estas son:

Signos y Sintomas De La Diabetes.

Para ser diagnosticado de la forma correcta lo mas adecuado es que te revise un medico para darte un parte medico con los resultados de los estudios (como prueba de sangre o de cetonas por ejemplo) que se te realizaran para ver si estas teniendo diabetes o en caso de que no lo tengas que riesgo tienes de tenerla.

Tambien los estudios sirven para descartar un problema de salud que comparte síntomas con la diabetes que es el hipertiroidismo aunque es cierto que a veces se da el caso que se pueden tener los 2 problemas al mismo tiempo. Otra utilidad es para saber si tienes cetoacidosis diabética en caso de tener diabetes.

El profesional también te dara las pautas para lograr un control de la diabetes o de la pre diabetes efectivo.

Es interesante que conozcas los síntomas que tiene esta enfermedad que son los siguientes:

Las personas con diabetes tienen estos síntomas:

Resequedad en la en las manos, la piel y en el pelo.

Cansancio durante gran parte del dia.

Problemas a la hora de controlar la glucosa en sangre.

Medicamento Para La Salud De Los Diabéticos.

No solo existe un solo medicamento para lograr cambios en los niveles de glucosa hay muchos y que son muy efectivos para controlar los síntomas de esta enfermedad. Pero el que suele ser mas común es el tratamiento con una medicación llamada metformina un medicamento que suele dar buenos resultados a la hora de tratar la diabetes. A veces funciona muy bien y se tiene que reducir un poco el consumo de esta pastilla para la diabetes.

Debes aprender como bajar el azucar en sangre rapido para tener muchas alternativas a la hora de hacerle frente a esta enfermedad, un consejo que debes de aplicar para bajar tus niveles de glucosa y que es muy simple y efectivo de llevar acabo es:

Tomar mucha agua, esto lo debes de hacer cada 2 horas o enfocarte en tomar entre 8 o 9 vasos de agua natural, olvídate de tomar jugo en polvo o gaseosas y bebidas alcohólicas si se te complica lo que puedes de hacer es ir reduciendo de apoco el consumo de esto tipos de bebidas, trázate pequeñas metas:

Por ejemplo divide el mes en las 4 semanas que tiene y ponte como meta la primer semana tomar solo 4 vasos de gaseosa o 2, 5 no importa dale un numero debe ser algo medible.

Luego ve haciendo lo mismo con las 3 semanas que quedan siempre reduciendo cada vez más el consumo, acuérdate por supuesto de ir aumentando el consumo de agua en 2 o 3 vaso diarios.

Lo importante es que tus metas sean medibles así puedes ir ajustándolas a tus necesidades si la primer semana no la cumples por lo menos aumenta el consumo de agua, no te desanimes.

Mira este interesante video sobre los beneficios que da el consumir manzanas de forma regular:

A continuación te explicare como preparar un licuado de jugo de manzana para que puedas saber como bajar tu azucar en sangre rapido. Este es de los mas efectivos jugos para bajar el azucar.

Para preparar este licuado debes de hacer lo siguiente:

• Pela una manzana y córtala en pequeños pedazos.

• Luego ponlos pedazos de manzana con agua en una licuadora.

• Licua la manzana hasta que te quede bien espesa.

• Toma un licuado de estos todos los días para que puedas bajar tus niveles de azucar.

• Este tratamiento para controlar la diabetes sin azúcar lo debes de hacer como mínimo durante 3 semanas para ver resultados como por ejemplo bajar los 300 de azucar en sangre.

como bajar el azucar en sangre rapido

Ahora mira estos otros consejos para bajar el azúcar que te pueden ayudar mucho a tratar la diabetes mellitus.

Listado de alimentos para bajar el azúcar tanto si tienes diabetes tipo dos o tipo uno o también prediabetes:

Este listado de alimentos para bajar la glucosa con bajo índice glucémico sirve para preparar una comida rica para la diabetes o un postre sano que evite el aumento exagerado de los niveles de azúcar en la sangre. Conocer cuales son tus alimentos saludables es de suma importancia para que el plan de alimentación que llevas de buenos resultados y puedas bajar de peso y controlar mejor la glucemia en sangre.

Grasa: Vas a consumir aceite de oliva o algunos alimentos que también son ideales como las almendras y el mani ya que son ricos en grasas que son saludables para el cuerpo. No consumas mucho de estos alimentos en la semana porque pueden impedir que pierdas peso de una forma correcta y puedas controlar los niveles de glucosa si exageras su consumo.

Cereales: Sobre todo el que es integral ya que el metabolismo lo procesa de una mejor forma y logra de manera que los niveles de azúcar en la sangre sean mucho mas estables y también da como resultado un funcionamiento del páncreas mas optimo. Puedes comenzar a consumir en la semana en la hora del desayuno una taza de cereal integral con leche (de las recetas mas fáciles) para ir poco a poco cambiando la dieta que estas teniendo para controlar la glucemia.

Carne roja: De los carbohidratos mas nutritivos porque Contiene proteínas que te servirán para tener una dieta muy mas saludable. Es de los alimentos mas simples de conseguir. El consumo de carbohidratos excelentes es muy importante para la salud.

Mantequilla de maní: Cantidad muy buena de proteínas tiene que es beneficiosa para las personas que sufren de diabetes. Desayuna un pan tostado integral con un poco de mantequilla de mani para disfrutar de los beneficios que brinda al organismo.  ¿Quieres mas energía? Pues comienza a consumir de forma mas constante este alimento para bajar el nivel de glucosa. Recuerda agregarlo a tu menú semanal.

Ciruela negra: Este alimento con fibra es conocido como jambul también. Su consumo resulta eficaz para tratar la diabetes es por eso que es los alimentos mas recomendados. Por lo menos una media taza de este alimento trata de consumir cada dia. Se puede triturar las semillas también para preparar un remedio casero con polvo y consumirlo de forma directa si se desea.

¿Qué alimentos o bebidas quitaría de un plan de alimentación para controlar el azúcar en sangre?

Los dulces.

La cerveza porque el alcohol que contiene afecta el funcionamiento correcto del cuerpo y puede dar hipoglucemia.

Los alimentos que tienen muchos almidones como la papa por ejemplo.

Remedios Caseros Para Bajar El Azucar En Los Diabéticos.

Son muy fáciles de preparar estos remedios caseros para bajar la glucosa. Mientas mas días seguidos hagas uso de estos métodos naturales mejores posibilidades de tener resultados positivos tienes.

Vinagre de manzana.

El vinagre de sidra de manzana sirve mucho para tratar diferentes problemas de salud. Es por ejemplo uno de los remedios para bajar el azúcar colesterol y triglicéridos mas usados. Si deseas controlar tus niveles de azúcar y revertir la diabetes poco a poco tienes que ocupar sin dudas este tratamiento casero.

¿Cómo se usa para lograr buenos resultados? Pues es mas simple de lo que estas pensando lo que tienes que hacer es beber 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana unos 15 minutos antes de cada comida principal del dia de esa manera luego cuando termines de alimentarte los niveles de azúcar en la sangre seran mucho mas estables por las propiedades que contiene este vinagre.

Te Para Bajar El Azúcar.

Descubre que te saludable para bajar el nivel de azúcar puedes usar para reducir de una gran forma el impacto negativo que esta teniendo la diabetes en tu vida.  El te negro es uno de las mas potentes infusiones para tratar la diabetes. Puedes consumir este te en la noche o lo puedes estar tomando en la mañana. En vez de desayunar una taza de café con galletas puedes cambiar el café por el te negro.

Ingredientes:

  • 1 bolsita de te negro.
  • 2 hojas de stevia.
  • Media cucharada de canela.

Agrega todos los ingredientes a una olla con agua pon a calentar durante unos minutos hasta que hierva y sirve en una taza. Bebe cuando este tibio el te. La canela para la diabetes por si no sabias es muy buena para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Por lo menos durante 3 semanas seguidas consume este te. Aprovecha uno de los mejores trucos para controlar la diabetes.

Actividad Física.

De los habitos mas importantes que tienes que empezar a implementar en este momento siendo diabético. Te servirá para luchar contra la obesidad, aumentar los musculos, la fuerza de tus brazos y piernas. Si buscas como bajar una subida de azúcar esta actividad es ideal ya que cuando se hace ejercicio por mas de 20 minutos se consume glucosa lo que hace que el nivel de glucemia baje. Investiga sobre las distintas rutinas de fitness que puedes comenzar a practicar esta misma semana. Acuerdate de tomar abundante agua durante y luego de cada entrenamiento.

Aprende A Cocinar.

El saber cocinar las comidas y platos caseros nutritivos te dotara de un mayor control sobre el plan de alimentación que tienes que seguir para poder mejorar la salud. Dedica un par de minutos cada dia a aprender algo de cocina y luego empieza a cocinar tus primeros platos.

Quiero compartir ahora una receta de tarta de manzana para diabéticos que puedes comenzar a usar para mejorar tus habilidades en la cocina.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 2 o 3 huevos.
  • 5 gramos de edulcorante.
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque.
  • 2 manzanas-
  • 1 placa de hojaldre.
  • 1 cucharada de agua.

Pasos:

  1. Vas a preparar la crema pastelera que no tiene azúcar blanca asi la dejas que se enfrie.
  2. En una cacerola vas a poner leche y la pondrás a calentar luego cuando se encuentre tibia vas a agregar un poco de maicena para que se no vayan a formar grumos. Luego el siguiente paso es el de agregar el edulcorante, el huevo y revolverás durante unos minutos de forma constante con el fuego a media capacidad. Revuelve hasta que tenga el espesor que deseas. Despues de que lo consigas lo vas a poner en la heladera.
  3. Pintaras la base de un molde que tenga unos 20cm de diámetro con mantequilla. Encima de la mantequilla vas a poner el hojaldre y lo vas a pinchar con la ayuda de un tenedor en la base. Agregaras la masa en un horno que se encuentre precalentado a 180 grados por unos 4 minutos como máximo.
  4. Ahora que ya cuentas con la crema pastelera y la masa horneada vas a poner encima de la mesa la crema y encima pondrás la manzana que estará cortada en forma de laminas que no sean muy grandes.
  5. Lo que sigue es cubrir la tarta con las manzanas.
  6. Encima de la manzana vas a poner la stevia y luego pondrás a cocinar la tarta por unos 20 minutos.
  7. Pon a calentar un poco de agua y mezcla la memelada para que se vuelva mucho mas liquida.
  8. En el momento que retires la tarta vas a esperar unos minutos para que tome temperatura ambiente y le agregaras la mermelada encima de los trozos de manzana.
  9. Pon la tarta en la heladera durante un par de horas.
  10. Consume sin problemas tu tarta.

Toma Un Vaso De Vino Tinto.

El tomar un vaso de vino durante la semana es de utilidad ya que según estudios sirve para contar con una salud cardiovascular mas saluble y también para influir de manera positiva en los niveles de azúcar en la sangre. Es una de las bebidas con mas propiedades para estar mas sano.

Relájate.

El alejarse y tratar de superar situaciones estresantes es de utilidad a la hora de contar con mejor salud porque el estrés elevado evita que se tenga un buen estilo de vida y afecta el estado de animo. Evita el mirar noticas en la tv y comienza a realizar otras actividades que te den mucho mas placer. El realizar ejercicios de respiración por unos minutos cada dia te puede resultar muy útil.

Mango.

Una fruta con una elevada cantidad de propiedades como la fibra que sirven para mejorar el estado de salud de una persona con diabetes. Come por lo menos un poco de mango cada dia para poder disfrutar de los beneficios que da su consumo.

Melon Amargo.

Muchos dicen que es uno de los remedios naturales para curar la diabetes pero solo es un alimento que sirve para mejorar un poco la capacidad de generación de insulina del organismo. Es de los remedios mas sencillos de usar solo tienes que tomar un licuado de este alimento de manera diaria.

Grosella Espinosa India.

Esta planta para la diabetes es fenomenal por la elevada cantidad de propiedades que resultan útiles a la hora de ser mas saludable.  Cuenta con buenas cantidades de calcio, vitamina C, hierro, cromo y demás nutrientes.

Preparado del remedio casero:

  1. En una licuadora vas a agregar las hojas de esta planta junto con medio vaso de jugo de limón.
  2. Licuaras por unos instantes y luego serviras en un vaso el jugo casero para diabéticos para consumirlo.

Aloe Vera.

Tratamiento de la diabetes en el que se tienen que invertir solo un par de minuto en el dia para que luego de un par de semanas se empiecen a notar mejoras. Esa es una de las razones por la que una gran cantidad de personas la consideran uno de los mas complementos remedios caseros para bajar el azúcar en sangre rápido.

Receta:

Los ingredientes que se necesitan son 3 hojas de aloe vera y medio vaso de jugo de melón amargo.

Licua los ingredientes sirve en un vaso y disfrutar de uno de los tratamientos naturales para mantener los niveles de glucosa mas efectivos. Toma acción rápidamente para aprovechar al máximo los beneficios que da el aloe vera.

Jugo De Naranja.

Las personas con diabetes cuentan con una menor cantidad de vitamina C según muchos estudios que se han realizado con el correr de los años es por eso que el consumir jugo de naranja de forma regular puede dar muchos beneficios para los diabéticos asi logran tener bajo control la glucemia durante al menos un poco mas de tiempo de lo normal hasta que empiecen a realizar cambios mas profundos en el estilo de vida y en la alimentación que en conjunto le darán mejores resultados.

Es de los tips contra los niveles de azúcar en sangre elevados mas fáciles de poner en practica porque este jugo cuenta con un gran sabor y además se lo puede encontrar fácil. Bebe un vaso de jugo de naranja de manera diaria para empezar a disfrutar de los beneficios que brinda. Este jugo es de utilidad también para limpiar de una forma eficaz el torrente sanguíneo por lo que afecta los niveles de colesterol en el cuerpo de manera positiva.

Nopal.

Este saludable tip te lograra ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre porque este remedio de hogar para la diabetes tiene fibra en grandes cantidades que son de utilidad para reducir los niveles de glucemia. Licua unas hojas de nopal y sirve en un vaso el jugo casero para luego consumirlo.

Te Verde.

Si estas buscando un método que muestre como bajar el azúcar rápido tienes que usar este que te comentare. Lo que tienes que hacer es consumir al menos 2 tazas de te verde cada dia. Este tipo de te sirve para tratar una gran cantidad de enfermedades porque tiene antioxidantes, nutrientes y distintas vitaminas fenomenales. Consúmelo de forma constante y logra niveles de glucosa mas normales.

Semilla De Chia.

Un diabético tiene que agregar este alimento a su vida para que el nivel de azúcar sea mas controlado. ¿Por qué reduce la glucosa este alimento? Aporta al organismo omega 3, proteínas y demás nutrientes que son positivos para tener un organismo en mejor estado.

Linaza.

Excelente alimento para tratar el estreñimiento la gastritis y la diabetes. Entre algunos de sus nutrientes se destacan la fibra, el omega 3 y el acido alfa linoleico. Para poder tratar la diabetes con este alimento vas a tener que consumirlo de forma seguida.

Una de las formas mas comunes de consumirlo es poner en remojo un par de cucharadas de semillas de linaza en un vaso con agua y dejaras reposar el alimento en agua por unas horas. Luego en el ultimo paso tienes que consumir 2 cucharadas de este remedio casero cada dia. Si tienes un elevado nivel de glucemia este tratamient alternativo para la diabetes te puede ayudar bastante.

Magnesio.

Una persona con diabetes cuenta con una baja cantidad de magnesio en el cuerpo. Es por eso que los médicos a las personas diabéticas le suelen recomendar el consumo de suplementos de magnesio. Si quieres obtener magnesio de forma natural comienza a consumir semillas de lino o de girasol. Este tip de reducción de azúcar en sangre puede serte de gran utilidad si eres muy constante.

Cromo.

Sirve mejorar el accionar que tiene la insulina en el cuerpo y también es de ayuda para que se pueda metabolizar mejor los alimentos que se consumen. Es otro de los nutrientes que son bajos en el cuerpo de los diabéticos. Puedes consumirlo comprando los productos de cromo buenos para diabeticos o comenzar a consumir alimentos que lo tengan como el chocolate oscuro.

Usando estos consejos para los diabéticos vas a obtener mejoras.

Saber como bajar el azucar en sangre rapido no es difícil solo te debes de informar de la forma adecuada, aprovecha este artículo y aplica los consejos que te doy así puedes mejorar tu salud.

¿Deseas Solucionar Tu Problema Con La Diabetes? Haz Clic Aqui Para Conocer Mi Historia Sobre Como Pude Superar Ese Grave Problema De Salud

Aprende cuales son otras excelentes frutas para diabeticos.

Aqui se brinda informacion de interes para las personas que desean mejorar los niveles de azucar en la sangre.

34 Comments

  1. hola gracias por el articulo… es muy bueno saber que podemos bajar los niveles de azucar en la sangre de forma tan sencilla

  2. Gracias por dejar tu comentario Ale 😉

  3. Hola muchas gracias por las especificaciones, quisiera saber como debe de tomarse el licuado si en ayunas o normalmente a cualquier hora?

    • Hola Jonathan

      Es importante consumir de mañana para nutrir a tu cuerpo de vitaminas y minerales, utiliza edulcorante de Stevia. Saludos

  4. Muy interesante el articulo, una pregunta que color de manzana ???

    • Que bueno que te haya gustado Erika, me gusta saber que ha sido de ayuda la información. Con respecto a tu pregunta, lo recomendable es consumir 1 manzana roja por día. La manzana tiene vitaminas y antioxidantes.

  5. Hola alberto!! Recibe un saludo .. Me encantaría me pudieras recomendar algunos jugos para preparar en casa .. Ya q mi mami tiene hoy su azúcar muy elevada y no quiere comer.. Gracias .

    • Hola Lupita

      Tengo un articulo llamado “Tratamientos Para La Diabetes Tipo 2 – Jugo De Aloe Vera” leelo haciendo Clic Aqui

  6. Hola Alberto tiene el mismo resultado si mi esposo se come todas las mañanas una manzana en lugar de meterlo a la licuadora

    • Los resultados son mejores al consumir la manzana en su estado natural 😉

      Saludos Carmen y espero nos comentes más adelante los avances en la salud de tu esposo.

  7. hola… quisiera saber si cuando el nivel de azucar esta en 319 se puede bajar…rapidamente

    • Hola Monica, efectivamente se puede bajar rápidamente el azucar en sangre pero…. con una dieta balanceada, ejercicios cardiovasculares.

      En el ebook Libre de Diabetes encontrarás la información precisa que te ayudará a recuperar tu salud y convertirla en tu mejor aliada 😉

      Un abrazo

  8. interesantes saber y aprender sobre la manzana gracias

    • Gracias Paul por dejar tu comentario. Me alegra saber que la información te ayudará a mejorar tu salud 😉

  9. Hola Alberto te cuento que la semana pasada me entregaron mis examenes con resultado de 130 de azucar en la sangre pronto tendre la hora al doc pero ya que quiero adelantar y empezar a bajar el azucar mñn comenzare con el batido de manzana y te cuento, que ejercicios me puedes recomendar?
    un abrazo…

    • Hola Nicole, esperaré que nos compartas tus resultados con el batido de manzana 😉

      Comience lentamente con caminatas. Si no está en forma, camine durante 5 o 10 minutos.

      Trate de establecer una meta de caminata rápida. Debe hacer esto durante 30 a 45 minutos al menos 5 días a la semana. Haga más si puede. Las clases de natación u otros ejercicios también son buenas.

      Lleve puesto un brazalete o collar que diga que tiene diabetes. Coménteles a los entrenadores y compañeros con los que hace ejercicio que usted tiene diabetes. Tenga siempre a mano carbohidratos de acción rápida y lleve consigo los números telefónicos de emergencia.

      Tome bastante agua. Hágalo antes, durante y después de hacer ejercicio. Trate de hacer ejercicio a la misma hora del día, durante la misma cantidad de tiempo y al mismo nivel. Esto hará que el azúcar en la sangre sea más fácil de controlar.

  10. gracias por sus concejos empezare a tomarme el licuado de manzana

  11. MUY BUEN CONSEJO, LO TOMARE EN CUENTA A PARTIR DE HOY!! =)
    MUCHAS GRACIAS

  12. Quisiera saber cuanta agua debo de poner en la licuadora….Saludos

  13. mucho paro con mi azúcar alta, quiero bajar rápido me desespera

  14. Oyes el tomar whisky debes en cuando aumenta la glucosa

    • ¿Qué pasa cuando se bebe alcohol y se tiene Diabetes?

      Produce hipoglucemia. El alcohol tiene efectos en el hígado, es decir bloquea la producción de glucosa de este mismo y por lo tanto contribuye a que se presente una hipoglucemia. Además en cualquier persona produce efecto sedante y disminuye la alerta de nuestros sentidos por lo que es posible sentir mareo, dolor de cabeza o sueño. Tomar bebidas alcohólicas con el estómago vacío puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre baje demasiado.
      Puede causar hiperglucemia. En otro pacientes, en lugar de una baja de glucosa, provoca que ésta aumente su concentración en sangre, pues muchas bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en azúcares, más si se combanan con refrescos. O si lo que se bebe son cócteles.
      Altera la acción de los medicamentos. “Una persona con Diabetes no debe tomar alcohol porque los medicamentos pierden su efectividad, hay que evitarlo. Sobre todo porque nunca tomamos una sola copa”, nos dice el Doctor Armando Cintra, Especialista en Medicina Interna y Endocrinología de la UNAM. “Se ha demostrado que el alcohol hace a los pacientes más resistentes a la propia insulina porque el alcohol se convierte en azúcar”. “También, el alcohol descompensa al organismo y hay que modificar la dosis de los hipoglicemiantes (medicamentos) que ayudan a reducir los niveles de azúcar”.
      Genera resistencia a la insulina. En caso de hipoglucemia o hiperglucemia la resistencia a la insulina se va produciendo, hasta agotar las reservas pancreáticas y ocasionar daño orgánico total a las células BETA productoras de insulina. “La mayoría de las veces, al beber alcohol se incurre también en la mala alimentación, si se ingiere demasiado alcohol (más de una copa), la propia insulina ya no es capaz de bajar el nivel de azúcar, así que las personas que padecen Diabetes se hacen intolerantes a su propia insulina”, afirma el doctor Cintra.

      ¿Cuánto alcohol puedo beber si tengo Diabetes?

      Es posible que, si llevas bien controlados tus niveles de glucosa, puedas ingerir una copa 2 ó 3 veces a la semana, pero sólo de bebidas de grano como el whisky y el vodka. Se ha demostrado que éstas reducen significativamente el nivel de lípidos (grasas en sangre) de mala calidad. Puesto que en los pacientes con Diabetes se encuentran con niveles elevados de triglicéridos. De está forma quedarán protegidos de eventos vasculares sobre todo a nivel de arterias del corazón (coronarias).

  15. lo hice con una verde no importa?

    • De las 2.500 variedades de manzanas en el mercado, la mayoría tienen perfiles nutricionales similares sin importar el color. Según la escuela de medicina de Harvard los hidratos de carbono de la fruta como los de verduras y los de los granos enteros son mínimos y en general no contribuyen al aumento de peso, como lo hacen los hidratos de los azúcares refinados.

  16. Gracias por tu valioso cometario para combatir esta enfermedad

  17. Hola soy Judith yo tenía entendido que los díabeticos no podían tomar la manzana rojo

  18. Holo,mi madre tiene su nivel d azucar en 317 espero estos niveles tan altos le bajen poco a poco con este licuado de Manzana y ejercicio,gracias por los consejos..

  19. Dice que una manzana roja molida en la licuadora con un litro de agua, entonces, no quedara espeso como lo dices en uno de tus consejos. pero de todas maneras yo tengo el azucar alto, empezare manana con manzana verde y luego te dare mis comentarios, si funciono o no. gracias Alberto.

  20. Excelente articulo.

    Muchas gracias.

  21. La marihuana en cualquiera de sus presentaciones ayuda eficientemente a nivelar el azúcar en la sangre. Está científicamente comprobado y yo también lo he comprobado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *