6 snacks saludables y deliciosos para diabéticos

Ser diabético puede parecer una pesadilla para aquellos que aman la comida, pero no tiene que ser algo incontrolable si se sabe comer balanceadamente. Muchas veces los diabéticos evitan ciertas comidas por miedo a que eleve su nivel de azúcar, pero algunos alimentos son de hecho beneficiosos para la diabetes, como es el caso de la canela, la cual combate esta enfermedad.

En todo caso, no te quedes sin alimentarte bien y con cosas que te apetezcan, pues la diabetes se puede manejar y hay cosas deliciosas que te pueden calmar el hambre como pasa bocas sin necesidad de hacerte subir de peso o perder el control del azúcar en tu sangre. Claro está, es clave saber cuantas calorías consumes, que tipo de azúcar se encuentra en tus alimentos, y como afectan tu dieta.

¿Estas listo para descubrir que nuevos snacks puedes preparar? Estas son algunas ideas para la próxima vez que prepares tus meriendas:

 

  1. Frutos secos: son tal vez el snack más fácil de consumir y más nutritivo, pues no solo te dan un poco de energía, sino que contienen grasas sanas y proteínas. Consumir un puñado de frutos secos al día cuando te sientes bajo de punto o con hambre, te puede ayudar a seguir adelante y sentirte maas alerta, pero también a combatir el colesterol malo.

 

  1. Mantequilla de maní o de almendras: ¿qué tal si la próxima vez que comas una manzana le añades una cucharada de mantequilla de maní? De seguro que tu apetito se verá saciado y te llenarás de energía y de calorías nutritivas. La mantequilla de maní o de almendras te provee grasas no saturadas, proteína, y más vitaminas de las que imaginas. Si la mezclas con una manzana entonces podrás también disfrutar de algo dulce.

 

  1. Vegetales frescos con hummus: el hummus es un aperitivo delicioso y lleno de proteína, pero si lo mezclas con vegetales frescos como palitos de zanahoria, de pimentón, o de apio, que te aporten vitaminas, minerales, y fibra.

 

  1. Chips de batata dulce o calabaza: ¿extrañas los chips de patatas? Prueba hacer tus propias chips de calabaza o batata, pues son más sanos y fáciles de preparar. Corta el calabacín o la batata en rodajas finas, añádeles sal, o hierbas que quieras, y hornéalas por 40 minutos o hasta que se vuelvan doradas. Disfrútalas con hummus o guacamole por algo extra de sabor, o por si solas como snack.

 

  1. Yogur con almendras y arándanos: en lo posible escoge yogur griego o desnatado, añade almendras y arándanos frescos. Es una idea fácil para un desayuno rápido o para un snack en horas de oficina. Te dará un toque dulce sin causar ningún problema en el nivel de azúcar de tu sangre.

 

  1. Rollitos de jamón, queso y tomate: si no tienes tiempo para hacer un almuerzo elaborado, o tienes ganas de un snack salado, entonces toma una rodaja de jamón, una rodaja de queso—suizo, cheddar, o mozarella—y una dos rebanadas de tomate. Mételos al microondas por unos 30 segundos, añade algo de albahaca fresca, y tendrás un snack delicioso y saludable.

Estas son algunas ideas de pasa bocas saludables y sabrosos que te pueden ayudar a saciar tus antojos sin tener que preocuparte por afectar tu diabetes. Toma el control de tu dieta, recuerda que hay alimentos como las almendras, el aguacate, y los vegetales, que siempre podrán ser parte de tus snacks, pero añádeles estas ideas la próxima vez para que sean aún mejor. No dejes que el hambre ataque, ¡escoge estos snacks y cuida tu salud!

Aqui se brinda informacion de interes para las personas que desean mejorar los niveles de azucar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *