5 tips para afrontar un diagnóstico de diabetes

Las noticias difíciles nunca son sencillas de asimilar, y mucho menos cuando se trata de nuestra salud o del bienestar de nuestros seres queridos. Cuando existe un diagnóstico de diabetes, lo más probables que tengas rabia, negación, tristeza o todo junto, ya que el proceso de todas las personas no son iguales, pero hay que tomar en cuenta que  las emociones negativas lo que hacen es deteriorar aún más la salud.

Es imprescindible evitar la actitud derrotista y actuar para restablecer el óptimo estado del organismo –dentro de las posibilidades-. Si te está costando salir de tu estado mental negativo con respecto al diagnóstico de esta enfermedad, algo que puedes hacer es meditar, mira  todos los beneficios que te trae esta actividad en Nutrición Sin Más.

Por supuesto, esto no es lo único que puedes hacer para afrontar esta situación álgida en tu vida, sigue leyendo porque a continuación encontrarás algunas claves que te harán más llevadera esta nueva realidad que no solo afecta a tu cuerpo, sino también tus sentimientos:

1.-No te culpes: una de las primeras cosas que piensan las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad es que hicieron algo mal, que tal vez están sufriendo un castigo divino, o que serán una carga para su grupo familiar.

Nada de esto es real, y aunque es verdad que el estilo de vida suele influir en el desarrollo de la enfermedad, también hay otros factores que son importantes y no tienes potestad de cambiarlos.  Cuando te enfocas en las causas en vez de poner la mira en lo que harás de ahora en adelante, el proceso de aceptación se volverá más lento y doloroso.

2.-Se consciente de tus cuidados: una vez tienes el diagnóstico debes ser consecuente con tus visitas al médico para que puedas tener un control de tu salud. Quizá al principio te sientas abrumado por la cantidad de cosas que ahora debes tener en cuenta para hacer las actividades más cotidianas, pero ser disciplinado con tus cuidados te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Si sigues al pie de la letra tus planes alimenticios y las recomendaciones que te da el médico, experimentarás gran mejoría e incluso puedes tener una vida larga y saludable, haciendo todas las actividades que realizan las personas que no sufren ninguna enfermedad.

3.-Busca más información: al principio deberás documentarte mucho acerca de la diabetes, cuando lo hagas te darás cuenta que de que puedes llevar una vida plena y sana, siempre y cuando sigas los pasos necesarios para mantenerte de esta manera.

Por falta de información puedes deteriorar tu estado, por esto es necesario que le hagas a tu doctor todas las preguntas que se te vengan a la mente, que investigues en internet en páginas especializadas y que converses con otras personas que previamente hayan pasado por lo que tú estás experimentando ahora.

5.-No alejes a las personas: lo mejor que puedes hacer es conversar con personas de confianza tales como tu familia y amigos acerca de cómo te sientes. No tienes nada de qué avergonzarte y si te alejas de ellos, se hará más pesada para ti llevar la carga que si la compartes con gente que te comprenda.

Puede que sientas a veces que te sobreprotegen o que no confían en tus capacidades, pero en vez de alejar a las personas o tratarles mal por querer ayudarte y ahogarte con sus ganas de colaboración, es preferible que hables con ellos lo más sinceramente posible, cuéntales cómo te hacen sentir y la manera en que te gustaría que fluyeran las cosas.

Recuerda que para ellos también es algo nuevo y todas las partes se van adaptando poco a poco, por lo que ninguna puede culpar a la otra por sus comportamientos hostiles, sin embargo, lo más sano para evitar este tipo de problemas, es conversarlos y llegar a acuerdos para cortarlos de raíz.

5.-Pide ayuda si la necesitas: todos los cambios son difíciles, así que es normal  que requieras de ayuda extra para asimilarlo y superarlo, no tengas miedo de solicitarla. Esto no significa que no seas lo suficientemente fuerte, sino que estás consciente de que en equipo será más fácil sobrellevar tu nueva situación, sobre todo cuando el diagnóstico está muy reciente.

Si no sufres de diabetes pero tienes antecedentes, o convives con alguien que sí la padece y te has dado cuenta de la importancia de sacar el azúcar de tu vida para mantenerte saludable, mira este listado con las 14 formas más fáciles de dejar el azúcar.

Aqui se brinda informacion de interes para las personas que desean mejorar los niveles de azucar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *