10 formas de combatir la prediabetes

Existen aproximadamente más de 86 millones de adultos con prediabetes, y otros 30 millones han desarrollado diabetes de tipo 1 o tipo 2. Las últimas investigaciones muestran que la diabetes es una enfermedad muy común entre la población mundial que ataca cada vez más a personas jóvenes (https://nutricionsinmas.com/como-bajar-el-azucar/).

Hay una larga lista de complicaciones de salud asociadas a la diabetes, por lo cual, para aquellos que están en una fase de prediabetes, es imperativo tomar acción inmediata para prevenir el avance de esta enfermedad.

Afortunadamente, puedes tener tu salud bajo control implementando nuevas prácticas en tu rutina diaria.

  1. Elimina la soda y bebidas deportivas de tu dieta

Uno de los grandes problemas que enfrentan las personas con diabetes es la dificultad para mantener sus niveles de azúcar en la sangre estables. Si has sido diagnosticado con prediabetes, es importante que remuevas toda azúcar innecesaria de tu dieta.

La cafeína también puede causar problemas, así que es mejor dejar de beber sodas, bebidas deportivas, té dulce y todo lo que contenga cafeína. Cuando sientas la tentación de beber soda, recuerda que un vaso promedio contiene lo equivalente a 10 cucharadas de azúcar.

  1. Empieza un programa de ejercicios

El ejercicio y la dieta son dos de las cosas más importantes a tener en cuenta para evitar desarrollar diabetes. Los expertos recomiendan ejercitarse por lo menos 30 minutos al día, y esto puede requerir cierta instrucción profesional para asegurarte de permanecer seguro y comprometido.

Utilizar un programa de ejercicios variado hará que el ejercicio sea más entretenido, y tu rutina será mejor en general.

  1. Cambia a productos bajos en grasa

Las buenas noticias son que no necesitas dejar la leche completamente, a menos que seas intolerante a la lactosa. Sin embargo, tu cuerpo te agradecerá si empiezas a sustituir los productos lácteos por aquellos bajos en grasa o sin grasa.

Esta es una de las mejores formas de mantener tu ingesta de azúcar y carbohidratos en niveles bajos, mientras mantienes el consumo necesario de proteína y calcio. Puedes acostumbrarte a los productos bajos en grasa gradualmente y finalmente seguir con los productos sin grasa.

  1. Mantén un diario de tu consumo de alimentos y emociones

Un diario de comida es importante para los prediabéticos y las personas con diabetes, y también puede ser útil para todos los demás. Debes escribir lo que comes, la hora en la que comes y monitorear si tienes cambios de humor.

Registrar cuidadosamente esta información puede ayudarte a determinar qué alimentos te están causando más problemas. Adicionalmente, registrar tu comida te ayudará a tener una mejor idea de si tu dieta es saludable o no. Desde aquí, podrás hacer los cambios necesarios para mejorar tu salud.

  1. Reemplaza los malos carbohidratos con granos enteros

Se ha encontrado que los granos enteros ayudan a las personas a prevenir la diabetes, incluso pueden prevenir entrar en la etapa de prediabetes. Los estudios han encontrado que ingerir al menos 59 gramos de granos enteros diariamente reduce tus probabilidades de volverte prediabético.

Los investigadores también han descubierto que las personas que consumen menos de 30 gramos diarios de granos enteros tienen mayor riesgo de volverse diabéticos. En otras palabras, revisa tu ingesta de pasta, panes, cereales y otros granos para asegurarte de que estás consumiendo suficientes granos enteros.

  1. Evita los jugos y come fruta

Los jugos de frutas pueden parecer una buena idea, pero la realidad es que la mayoría de estos jugos están llenos de azúcar. Comparando la soda y los jugos, se encontró que muchos jugos populares son tan malos e incluso peores que las sodas.

Sin embargo, las frutas contienen fibra y otros nutrientes que ayudarán a tu cuerpo a absorber mejor su contenido natural de azúcar.

  1. Incrementa tu consumo de agua

Uno de los problemas que pueden tener las personas con prediabetes, es sentirse con hambre incluso después de haber comido. Debido a esto, los expertos recomiendan incrementar tu ingesta de agua diaria.

Es mejor beber un vaso lleno de agua después de cada comida, y también puedes ayudar a reducir el hambre bebiendo otro vaso de agua durante tu comida y entre tus horas de comida.

  1. Comprométete a dormir 8 horas diarias

La privación del sueño es uno de los principales factores de riesgo que pueden provocar prediabetes, por lo que dormir más de 6 horas es obligatorio. Sin embargo, si ya eres prediabético, deberás comprometerte a una agenda regular que te permita dormir 8 horas cada noche.

Haciendo esto ayudarás a tu cuerpo a lidiar con el estrés prediabético, y es uno de los muchos pasos que puedes tomar para detener el avance hacia la diabetes tipo 2.

  1. Elimina la comida chatarra de tu hogar

Los humanos son criaturas de hábitos, lo cual quiere decir que si mantienes comida chatarra en tu hogar, es más probable que la consumas en momentos de estrés. Si debes mantener ciertos snacks no saludables en tu casa, asegúrate de ponerlos fuera de tu vista para que sea menos probable que pienses en ellos cuando sientas hambre.

Idealmente, deberías remover todos los dulces y comida chatarra y reemplazarlos con snacks saludables de fácil acceso, como frutas y vegetales.

  • Consume alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra usualmente tienen bajo índice glucémico, y esto es un importante componente para reducir tus niveles de azúcar en la sangre. Ten en mente que los alimentos de fuentes naturales son mejores que las comidas altamente procesadas, ya que estas últimas tienen un alto índice glucémico, independientemente de su contenido en fibra.

En otras palabras, es mejor elegir alimentos naturales ricos en fibra como los granos enteros, lentejas y brócoli.

Otra cosa importante que puedes hacer para mejorar tu salud, es educarte sobre las creencias comunes de la diabetes. Combinar el conocimiento con los cambios de estilo de vida es la mejor manera de detener el avance de la prediabetes.

Aqui se brinda informacion de interes para las personas que desean mejorar los niveles de azucar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *